top of page
Buscar
  • dsalvadorb

Nivel 4

El nivel 4 nos propone los siguientes objetivos:

· Conocer qué son las mecánicas como elemento gamificador.

· Explorar la manera de poner en práctica las mecánicas del juego.

· Analizar las mecánicas desde la inmersión en un juego.

· Conocer los componentes.

· Crear material de apoyo sobre las mecánicas.


Como mecánicas entendemos el sistema de reglas que rigen el recorrido de aprendizaje. Delimitan las acciones llevadas a cabo, de manera que restringen ciertas actuaciones, cerrando el sistema hacia unos objetivos planificados concretos. Por tanto, actuando sobre los efectos de las acciones y apoyando directamente las dinámicas. Las mecánicas están relacionadas con la motivación extrínseca, de la que ya hablamos en niveles anteriores. Las mecánicas vienen representadas por lo que se ha llamado el sistema PBL (puntos, insignias y tablas de clasificación). Estos son los que aumentarán la motivación y propiciarán feedback positivo en el alumnado.

En cuanto a los componentes, existen varios tipos, yo he elegido las cartas. En mi set de cartas hay dos tipos, las de reconocimiento por misión completada y la carta de ayuda por si algún grupo necesita algún tipo de pista para continuar en el juego. He creado 4 niveles de consecución, según el nivel de investigación alcanzado. En este caso son niveles policiales. La carta de ayuda tiene un código qr que les lleva a un documento de google donde pueden solicitar ayuda para un avanzar en un reto.








RETO EXTRA.

Vídeo de como he utilizado Canva para la creación de una tarjeta. He utilizado https://screencast-o-matic.com/ y lo he publicado en Youtube.







45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

NIVEL 5

NIVEL 3

bottom of page